Alimentación y trabajo I

 Una alimentación equilibrada durante la jornada laboral consiste en hacer un consumo variado de alimentos en cantidad y frecuencia.
El objetivo es cubrir las necesidades nutricionales que nos permitan mantener una buena salud y nos proporcionen bienestar.
trabajo

Los datos

Según la Organización Internacional del Trabajo: “Una mala alimentación durante la jornada laboral causa pérdidas de hasta un 20% (hasta un 30% para trabajos físicos) en la productividad”.

Los resultados del último FOOD-barómetro llevado a cabo en 2015 entre 8500 trabajadores y 1300 restaurantes de menú, de siete estados miembros de la Unión Europea, han dado como resultado importantes avances en cuanto a las preferencias en la selección de alimentos a la hora de la comida:

  • El 40% de empleados ya tienen en cuenta el equilibrio del plato al elegir su almuerzo.
  • El 33% de restaurantes notan un aumento en la demanda de comidas “sanas” de clientes.

Aunque la selección se sigue haciendo principalmente por lo que a uno le apetece, en segundo lugar, aparece el equilibrio del plato, el precio en el tercero y la cuarta posición es para criterios de salud.

Además 3 de cada 4 entrevistados declaran prestar atención a la alimentación equilibrada a la hora de seleccionar el restaurante para comer.

Por su parte los restaurantes confirman que han observado un aumento en la demanda de comidas sanas y un incremento en el interés sobre la información nutricional de los menús.

Por lo tanto es importante conocer, por un lado los factores alimentarios que influyen en el rendimiento laboral y por otro, comprender las recomendaciones dietéticas en función del tipo de trabajo.

Para ellos proponemos una serie de posts que abordarán estos temas, desde los factores que afectan al rendimiento laboral, definición de los diferentes tipos de trabajo y las principales recomendaciones para cada uno de ellos.

Os animamos a seguir esta serie de posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *