Jornada FlashDiet

TakeAFlashflashdiet-2

Con el título TakeAFlash se celebró el pasado viernes la jornada de difusión de FlashDiet, que congregó a profesionales del mundo de la nutrición, la salud y las TICs con el objetivo de conocer iniciativas, estrategias y buenas prácticas en este ámbito, así como entablar un diálogo entre todos los actores a fin de despertar oportunidades.

Con este objetivo se organizaron tres mesas con diferentes temáticas y ponentes.

Mesa 1. Iniciativas Europeas – Promoción de hábitos saludables

El objetivo era presentar proyectos europeos basados en la promoción de hábitos saludables en todas las etapas de la vida. Esta mesa estuvo coordinada por José Miguel Soriano, Profesor titular del Área de Nutrición y Bromatología, de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, y Director de la Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia. Las iniciativas presentadas fueron:

flashdiet-5

  • Proyecto FlashDiet: Puri García, como coordinadora de FlashDiet, expuso los principales resultados alcanzados durante los dos años del proyecto.

 

 

flashdiet-9

 

 

  • Proyecto NutriPro: Zoe Valero presentó esta iniciativa que pretende estandarizar los protocolos de cribado de desnutrición en las personas mayores a través de una herramienta validada como es el MNA.

 

 

flashdiet-12

  • Proyecto Together, Eva Prudilova como coordinadora del proyecto, presentó esta iniciativa europea para la promoción de hábitos saludables entre mujeres embarazadas y lactantes.

 

 

 

Mesa 2. Salud, Alimentación y Actividad Física

flashdiet-23

El objetivo de esta mesa era conocer diferentes iniciativas relacionadas con la alimentación y la actividad física en grupos de personas con diversidad funcional. La mesa estaba coordinada por Cruz Martínez, Dietista-Nutricionista especializada en área de cultura alimentaria y gastronómica; y se presentaron las siguientes iniciativas:

 

 

img_20161118_114259

  • Proyecto CP Wellbeing, Rosa Fernández representante de AVAPACE presentó este proyecto financiado bajo el programa Erasmus+ de la EU, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la alimentación y la actividad física.

 

 

 

flashdiet-16

  • Healthy DS, iniciativa que también pertenece al programa europeo Erasmus+, cuyo objetivo es enseñar a las personas con Síndrome de Down a comer correctamente y a hacer deporte, en definitiva a vivir más saludablemente. El proyecto fue presentado por Alma Palau dietista-nutricionista de CUNAFF y Teresa Miedes representante de Asindown.

 

Mesa 3. Acciones conjuntas

flashdiet-28

La mesa de acciones conjuntas pretendía fomentar el diálogo entre todos los actores involucrados a fin de despertar oportunidades y detectar necesidades y soluciones que podemos estar liderando desde el ámbito de la investigación.

La mesa fue coordinada por Vicente Traver, profesor de la Universitat Politècnica de València en asignaturas relacionadas con las TIC y salud, y responsable del grupo de investigación ITACA-SABIEN, y contó con la participación de los siguientes ponentes:

  • David Pérez, Responsable del Área de Innovación y Proyectos de la empresa valenciana COORDINA.
  • José Miguel Soriano, como Investigador principal del living lab ‘food and health’ de la Universitat de València.
  • Andreu Escrivá, Técnico de Proyectos Ambientales y Agroalimentación en la Fundación Observatorio del Cambio Climático, de InnDEA València.

flashdiet-32

En esta mesa se involucró al público asistente, en formato post-its se identificaron colectivos, necesidades y posibles acciones a llevar a cabo.

 

 

 

 

Desde el equipo de FlashDiet queremos agradecer la participación de todos los ponentes y el público asistente, gracias al cual la jornada fue un éxito.

flashdiet-42

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *